WATCH NEXT

When You Close Your Eyes

Bebés en Movimiento: acompañamiento del desarrollo psicomotor, sensorial y postural de tu bebé.

By María del Mar Sánchez González y Lorena Gutiérrez Fernández

Tags

Bebés en Movimiento: acompañamiento del desarrollo psicomotor, sensorial y postural de tu bebé.

By María del Mar Sánchez González y Lorena Gutiérrez Fernández


Synopsis

El desarrollo psicomotor del bebé es la piedra angular sobre la que se sustenta el aprendizaje, la personalidad y la inteligencia del ser humano. El respeto de los tiempos y sus necesidades es fundamental para un desarrollo global, rico y armónico. Como adultos, debemos acompañar, apoyar, impulsar, observar y disfrutar con los pequeños de este proceso. Este libro permitirá a padres y profesionales acceder a conocimientos y herramientas sencillas con los que acompañar y/o proporcionar las experiencias que enriquezcan el desarrollo del bebé, respetándolo, sin limitar la necesidad de exploración del pequeño impulsado el desarrollo de todo su potencial. Está organizado en cinco capítulos:

  1. Nociones sobre el desarrollo del cerebro. En este capítulo se explica como el movimiento impulsa el desarrollo del sistema nervioso del bebé.
  2. Nociones sobre el desarrollo del bebé de 0 a 2 años. Aquí las autoras describen de una manera amena y original las fases por las que suele transitar el bebé durante sus primeros 2 años de vida y la importancia para el desarrollo de cada una de ellas.
  3. Recomendaciones para los papas, mamás y cuidadores. Durante los primeros meses el bienestar y la adecuada organización corporal del bebé dependen en gran medida de como el adulto lo maneja durante todas las actividades cotidianas, tales como el baño, la alimentación, los cambios de ropa, el porteo, etc. Este capítulo nos explica cómo interpretar el lenguaje corporal del bebé, la importancia del contacto corporal y del vínculo de apego así como la mejor forma de cogerlo, sostenerlo, dejarlo, portearlo, asearlo, con el objetivo de apoyar la “construcción de su movimiento” en cada una de las fases de su desarrollo.
  4. Masajes y juegos motores. Aquí se explican masajes, juegos sensoriales y motores adaptados a cada fase del desarrollo.
  5. Porteo ergonómico. En este capítulo se abordan los beneficios del porteo y los principios para practicar un porteo ergonómico. Además se explican qué es un portabebé ergonómico y cómo utilizarlo de forma ergonómica así como cómo acompañar el desarrollo del bebé en cada una de las fases con ellos.

Segunda Edición a la venta.

Additional Book Details

Publish date
14/09/2016
Publisher
La Casita de Paz
ISBN-10
987-84-945553-0-5
Producer
Ornitorrinco Films
Producer Website
https://www.ornitorrincofilms.com/

You must be logged in to submit a comment!

Other Books Like This

Sorry, no posts matched your criteria.